Las olas de café
Existen algunas etapas llamadas «olas» estas hacen alusión a importantes cambios en la industria cafetera, así como también a los cambios culturales generados a raíz del propio café.

Té a granel o en bolsa?
Para nosotros la preparación ya sea del té o del café es un ritual, y por eso siempre preferimos el té a granel, ya que el té a granel, sea un té verde, negro o con especias, podemos dosificarlo, podemos decidir que tan fuerte o suave lo queremos.

borra de café, pozo de cafe, cafe como fertilizante, cafe para el cuidado de la piel, café molido, usos del cafe
¿Qué hacer con la borra del café, o el pozo del café? Lo he utilizado como abono, pero me sigue sobrando, así que, esta vez te dejare diez usos de la borra del café

Variedades de té
El té ha sido parte del estilo de vida de muchas personas alrededor del mundo, los ingleses con su tea time, en Asia con los rituales alrededor de la preparación del té, ha sido fuente de disputas y marchas como el tea party en Estados unidos, ha sido buscado por sus propiedades relajantes y ha sido fuente de inspiración.

Los sabores del café
existen muchas razones por las cuales existen diferentes perfiles de taza, algunas de ellas son por el tipo de terreno, el tipo de sombra, de la variedad del café sembrado; pero, hay una característica que afecta principalmente el desarrollo del grano y los sabores del café, y es la altura, la cual tiene impacto directo en el tamaño, forma y sabor del café.

Sácale provecho a tu Aeropress.
El Aeropress es un sencillo dispositivo compuesto por dos tubos, que se asemejan a una jeringa, aunque su inspiración fue la máquina de espresso, en donde por la presión que ejercemos obtenemos rápidamente un café con un gran cuerpo.

El Café como suplemento deportivo
Como ya sabes el café tiene cafeína, un estimulante que reduce el cansancio y mejora el estado de alerta y da aumento de energía. Adicionalmente el café contiene antioxidantes y tiende a ayudar en algunas dietas según tu objetivo y algunos estudios demuestran que beber café de calidad puede incluso disminuir el riesgo de padecer demencia, cáncer y hasta diabetes de tipo 2.

Café en olla
Hoy en día muchas hogares en las principales ciudades utilizan este método de preparación, este método lo podríamos asemejar a la preparación de la prensa francesa, es decir un método de infusión, ya que el café permanece en contacto con el agua durante un tiempo establecido.

El cono V-60
El método de goteo Hario V60, (aunque algunos puedan pegar el grito en el cielo y tildarme de hereje) es el método más parecido a las máquinas de goteo de casa, un cono con una perforación grande en la base, un filtro de papel y agua mojando el café. Pero aunque es lo más parecido, la extracción del café no es igual, y ya te contaré por qué, pero empecemos por la historia.

Disfruta tu Chemex
La chemex es un método de goteo, similar a otros como el V60, la melita, etc, donde pasa el agua a través de el café molido y un filtro de papel, particularmente en la chemex se utiliza un filtro de papel de celulosa mucho más grueso, lo que le da a la bebida una de las características más representativas de una chemex, una taza limpia

Mostrar más