Por qué elegir el café de especialidad

 

Siempre escribo mis artículos con un café en mano, y esta vez estoy disfrutando uno café con uno de los procesos que más disfruto y es el natural, Hemos tenido varios cafés de diferentes orígenes en la tienda en esta ocasión es un café de Antioquia, si deseas saber un poco más de este café visitanos en aquí. preparado en una prensa francesa. 

 

Algunas de las razones por las que te quedaras en el café de especialidad son porque sabes que el tueste es fresco, por el aroma y la fragancia, por la cantidad de sabores que podemos encontrar y  porque es una experiencia completamente diferente al café comercial.

 

 

Porque elegir el café de especialidad?

 

Fácil,  porque cuando lo pruebas no hay forma de regresar a lo que tomabas.


Si a esto  le agregas el buen trabajo del barista o tu esfuerzo por obtener una excelente taza, se logrará un producto final distintivo, con notas de cata, con cuerpo, con intensidad, diferenciándose de una manera muy marcada con el café comercial.

Si no he logrado convencerte,  estas son algunas otras razones que espero te convenzan de pasarte a un café de especialidad:

  • El café de especialidad es todo un mundo por descubrir, siempre con cosas nuevas, procesos nuevos. 
  • Es comercio justo con el caficultor, por ejemplo en Triangular tienda de Café negociamos directamente con el caficultor pagando mucho mejor por su producto.
  • Es un café sin defectos.
  • Es un café que tiene un tueste según sus atributos para resaltar los sabores. Nunca encontrarás un café de especialidad con tuestes muy altos ya que no se busca esconder los sabores. 
  •  El café de especialidad es un mundo de investigación, de innovación, por eso encontrarás cafés con procesos especiales, como los naturales, los honey, los lácticos y una variedad de procesos que dan al café características especiales.

 

 

Así que espero haber logrado crear en ti el interés por el café de especialidad, te invito a visitarnos en nuestra nueva tienda y conocer más del café de especialidad. 

 

Oscar Martinez

Barista en permanente formación. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0