Té a granel o en bolsa?

bolsa de te, te a granel, piramides de te, infisuines, te verde, te negro.

Una de las preguntas que más se acostumbran a hacer en casi todos los productos (café, chocolate, tabaco) es cual es el mejor, y como siempre, la respuesta será el que más te guste a ti, sin embargo siempre  habrá unas características que definirán la calidad de los productos que efectivamente redundara en el sabor. 

Y este es el caso del té, no solo por las variedades que te puede ofrecer el té ( te puede interesar  nuestro artículo de variedades de té), si no por las presentaciones del té.

 

Para nosotros la preparación ya sea del té o del café es un ritual, y por eso siempre preferimos el té a granel, ya que el té a granel, sea un té verde, negro o con especias, podemos dosificarlo, podemos decidir que tan fuerte o suave lo queremos, esto no funcionara con las bolsas de té, ya que no se puede dosificar, obviamente será mucho más rapida la preperación con un té en bolsita, sacas de la caja y a la taza con agua y listo (pero no crees que pierde un poco de ese tiempo que especial que dedicas para ti?). Sin embargo vemos algunas desventajas del té en bolsita; una la calidad de la hoja, en su gran mayoría son hojas rotas, ripios, sobrantes de pequeño tamaño, que al realizar la infusión, puedes obtener amargos fuertes por que la extracción no es pareja. 

 

te a granel, infusor, te negro, te verde, te chai,
Té a granel

Otra de las desventajas y pensado en el medio ambiente es el mismo empaque, mientras que el té a granel, después de la infusión  puedes usarla como abono, lavas tus implementos y listo, sin embargo normalmente las bolsitas tienen, plásticos, metales, papel que debes separar, es decir es más contaminante.

 

Así que lo dejamos a tu elección, ambas presentaciones tienen sus ventajas y sus desventajas, pero es importante que conozcas que siempre la calidad del té  afectará el sabor final de tu  taza. 

Nos encantaría que te tomaras el tiempo para preparar una taza de té, que decidas cómo lo quieres y que sientas que es mucho más que solo colocar una bolsita en tu taza. ⁠

Así que disfruta de los nuestros, tomate un tiempo para ti y déjanos tus comentarios. 

 

 

Oscar M

Barista

Reconocimientos: 

Fotografia : Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay 

Escribir comentario

Comentarios: 0