El Café como suplemento deportivo

ice coffee, café frio, cold brew, coldbrew. colddrip, cold drip, fitness, deporte, suplemento deportivo, producto natural

Como siempre uno de los objetivos de muchas personas a comienzo de año es bajar de peso, tener hábitos más saludables, así que este artículo lo vamos a dedicar a los beneficios del café en el deporte y lo fitness.

 

Desde hace unos cuantos años, ha venido cogiendo mucha fuerza el interés por mantenerse en forma y tener hábitos saludables, lo que ha generado la reducción de productos con altos niveles de azúcar y productos procesados. y uno de los productos que ha tomado mucha fuerza es este grupo de público es el café por sus beneficios. 

 

Y para ser consecuente con nuestro tema, voy a preparar un café frío, conocido como cold drip, preparado con un cono de V-60 (podría interesarte nuestro artículo sobre la V-60) y utilizare un café del Tolima variedad caturra con un proceso natural

Pero, por qué el café es bueno para el cuerpo?

 

Como ya sabes el café tiene cafeína, un estimulante que reduce el cansancio y mejora el estado de alerta y da aumento de energía. Adicionalmente el café contiene antioxidantes y tiende a ayudar en algunas dietas según tu objetivo y algunos  estudios demuestran que beber café de calidad (entiéndase cafés no comerciales,) puede incluso disminuir el riesgo de padecer demencia, cáncer y hasta diabetes de tipo 2. Sin embargo esto no significa que debamos excedernos en el consumo, ya que puede dar dolor de cabeza, ansiedad y dependencia (este último en mi caso, nada que hacer,  ya soy dependiente del café) . Además, si el café que consumes no es café especial, los compuestos ácidos que libera el café mal procesado y mal tostado puede irritar el sistema digestivo.

ice coffee, café frio, cold brew, coldbrew. colddrip, cold drip, fitness, deporte, suplemento deportivo, producto natural

Cafeína y deporte.

 

La cafeína es utilizada como un componente en diferentes suplementos ya que a la hora de hacer ejercicio da energía, muchos deportistas acostumbran consumir una taza de café antes de iniciar sus rutinas, muchos otros acostumbran a tomar bebidas de café como el coldbrew.

Pero el efecto de la cafeína no es inmediato, la cafeína empieza hacer su efecto, unos 30 minutos después de su consumo, pero la cafeína llega a su pico en el cuerpo dos o tres horas después de consumirla y luego permanece en el cuerpo por cerca de cuatro horas.

 

Recuerda que no debes exceder el consumo, sin embargo dependiendo el tipo de ejercicio deberías variar el consumo de café, si son deportes de largo tiempo consumir durante el ejercicio, y si es de corta duración al inicio, y si es un entrenamiento extremo luego te ayuda a recuperarte y reducir el cansancio. 

 

Así que si buscas una opción saludable, natural como bebida para hacer ejercicio es hora de que te tomes un café antes de iniciar tu rutina de deporte, en este link encontrarás cómo prepararte una cold drip, una preparación de café frío que te llenará de energía.

Oscar Martinez G

Barista en permanente formación.

 

 

 

 

 

Fotografia: Pixabay.com

iced-coffee-5703345_1920

coffee-4034051_1920

Escribir comentario

Comentarios: 0